Colegio a Distancia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 06 de Mayo de 2010 14:46


Sistema a Distancia


fotodistancia

 

 

PERFIL DE LA INSTITUCIÓN


 

El Colegio Popular Particular a Distancia "Israel", esta ubicado en la Provincia de Pichincha, en la Parroquia rural de Puembo, en el kilómetro 21 de la Vía Interoceánica. Es de tipo hispano, particular laico, de modalidad a distancia, y funciona con las secciones de ciclo básico y ciclo diversificado, es de régimen sierra y regulado por la Dirección de Educación Popular Permanente. El Colegio Particular a Distancia "Israel" presta sus servicios a las personas que por diversas circunstancias no están posibilitadas de estudiar bajo régimen regular, y que no pueden asistir de lunes a viernes durante una jornada de estudio de al menos cuatro horas. El sistema de estudio a DISTANCIA esta abierto a personas de toda edad, los estudiantes asisten a clase los días sábados, en un ciclo que dura diez meses y en una jornada que inicia a las ocho de la mañana y termina a las dos y media de la tarde. Las especialidades que ofrece:

  • Bachillerato en Contabilidad
  • Bachillerato en Informátca

VISIÓN



Cumplir con lo propuesto en la identidad institucional de acuerdo al modelo pedagógico, perfil del estudiante, perfil del docente, perfil de la comunidad educativa. El Colegio a Distancia Israel enfoca su trabajo para ser una institución de excelencia académica, dirigido a la formación de competencias imbricadas en los más sanos y nacionales valores morales y a la actividad científico-tecnológica; cultural y deportiva, desde una perspectiva desarrolladora. La institución de igual manera pretende entregar al país bachilleres formados en valores estéticos, principios y propósitos compartidos con un alto nivel académico que ayude a afrontar los retos de la sociedad y comprometidos con el proceso de transformación contemporánea, procurando satisfacer las necesidades de la comunidad educativa con el propósito de mejorar la calidad de la educación. Satisfacer las aspiraciones de jóvenes estudiantes que por diversas razones ya sean económicas, familiares o de tiempo no realizaron estudios en régimen regular en su debido momento procurar que nuestros bachilleres accedan con facilidad al desempeño laboral, mediante acuerdos con las diferentes empresas o instituciones existentes en el medio y sobre todo que puedan ellos mismos emprender pequeñas microempresas


MISIÓN



 

Constituye el pronunciamiento de nuestra organización que informa a la colectividad El Colegio Popular Particular a Distancia “Israel” es una comunidad educativa que cumple con todos los requisitos legales para su funcionamiento. Fue concebido y creado para servir particularmente a la población del valle de Tumbaco y sus alrededores y a la sociedad en general. El Colegio a Distancia Israel tiene como misión formar estudiantes creativos y críticos en el entorno sociocultural a través de:· Elaboración de proyectos, Investigaciones, Talleres expositivos, y otras actividades previstas en la planificación microcurricular; logrando de esta manera el desenvolvimiento individual y colectivo con la interacción de maestros, alumnos y padres de familia, para que los alumnos al terminar el bachillerato puedan:

  • Poseer valores morales.
  • Mantener una actitud de solidaridad.
  • Tener espíritu democrático.
  • Ser sensibles ante los problemas que afectan a la inmensa mayoría de la población y del ámbito de la realidad nacional y mundial.·
  • Amar y generalizar la paz.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y creativo.·
  • Demostrar en todo momento actitud de respeto y responsabilidad.·
  • Emplear el lenguaje materno en todas sus expresiones y una segunda lengua de uso generalizado.
  • Incorporar Bachilleres Técnicos en la especialidad de Informática, Contabilidad.

OBJETIVOS


Fundamentar y sentar las bases para construir, ejecutar y evaluar el Proyecto Tele educativo de la Institución.

 

GENERALES:

 

Aplicar y validar un diseño microcurricular acorde con las exigencias del mundo contemporáneo en el MODELO PEDAGÓGICO SOCIAL – COGNITIVO bajo la proyección de una Pedagogía socio - crítica.

 

  • Optimizar los recursos humanos y materiales disponibles para potenciar el desarrollo de valores éticos, y de identidad nacional en los alumnos.
  • Desarrollar estrategias docentes y extra docentes, encaminadas a impulsar la investigación científica y social como base fundamental para potenciar el desarrollo intelectual y la creatividad.
  • Formar personas que no concluyeron sus estudios, por cualquier circunstancia.
  • Capacitar al joven y al adulto para el trabajo a fin de que mejoren sus condiciones de vida y ofrecer oportunidades de autoformación para quien no pueden sujetarse a condiciones rígidas de tiempo. Ofrecer una alternativa practica de vialidad económica mediante el aprendizaje práctico de carreras técnicas que corresponden a la necesidad del país.

.

ESPECÍFICOS:

  • Aplicar el  Diseño microcurricular elaborado,  empleando  métodos y técnicas de enseñanza activos y de experimentación.

  • Evaluar sistemáticamente el Diseño Curricular que guía los procesos educativos, para lograr la actualización científica y metodológica que requiere el mundo contemporáneo.

  • Desarrollar  el   proceso  pedagógico  en   integración   constante  de  la instrucción con la educación, jerarquizando tanto la formación de valores como un modo de actuar científico.

  • Desarrollar un trabajo metodológico en equipo, con todos los profesores de el Colegio a Distancia Israel organizados en disciplinas afines y en años de estudio, para   orientar   adecuadamente   los   procesos   de aprendizaje   y   su evaluación.

  • Jerarquizar  en   la   concepción   curricular,   la   enseñanza   del   Idioma Nacional, las Matemáticas, Informática y el Idioma Inglés por constituir ejes curriculares principales.

  • Desarrollar proyectos integradores en cada grado o curso para contribuir a la integración y sistematización de, competencias, conocimientos valores y hábitos de investigación bajo una concepción científica.

  • Desarrollar un sistema evaluativo coherente que integre la evolución y valoración de los diferentes aspectos de la formación y personalidad del educando.

  • Organizar y desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y otras dirigidas a fortalecer la relación con el entorno comunitario, a la vez que se propicia la participación de los pobladores en los eventos de la Institución.

 

 

CONTEXTO SOCIAL

 


El Colegio a Distancia Israel, ha sido concebido para brindar sus servicios a personas de nivel social medio y medio bajo, que habita en el Valle de Tumbaco en su mayoría obreros, trabajadores de florícolas, amas de casa, empleadas domesticas, madres solteras, vendedores o promotores de bienes y servicios, etc. Las edades de nuestros estudiantes varían entre los quince años hasta los cincuenta, y el promedio de edad de nuestros estudiantes es de dieciocho años. Existe un ligero porcentaje mayor de estudiantes mujeres.

CONTEXTO ACADEMICO


El personal docente que labora en el Colegio a Distancia Israel, esta comprometido con el desarrollo y mejora continua de la educación en Ecuador, para lo cual se capacita de forma permanente y brinda todo su contingente para cumplir con su labor. La Institución provee y garantiza de los recursos necesarios para que estudiantes y maestros puedan cumplir con los objetivos y métodos constantes en el presente Proyecto Tele educativo Institucional. La motivación es un factor importante para lograr un mejor nivel educativo, en este sentido cabe mencionar que un gran número de bachilleres del Colegio a Distancia Israel continúan estudios superiores y llegan a ser profesionales en diversas áreas.

 

 

 


Última actualización el Lunes, 12 de Julio de 2010 16:28
 
 

¿Quién está en línea ?

Tenemos 3 invitados conectado(s)